Los dragones de Poblenou y el horchatero centenario en vísperas de Sant Jordi.

En vísperas de Sant Jordi el horchatero piensa en el dragón nuestro de cada día, porque si vamos a ser justos con la historia, dragones no faltan. El que mató Sant Jordi en el siglo III, en Capadocia, o el de Conca de Barberá, para el caso es igual, se ha reproducido bajo mil caras y manifestaciones. No ha dejado en paz a los vecinos ni un solo día; y por lo que vemos los Sant Jordis vienen escasos.

Sólo la horchata natural fortalece las células y reduce la resistencia a la insulina

Fosfolípidos y arginina son las propiedades relevantes de la horchata de chufas natural. Pero sólo la horchata natural, no digáis que no lo hemos dicho,  produce ácido fosfatídico, parte importantísima de las membranas celulares: Un importante científico dijo que “La mayoría de enfermedades que nos asolan hoy en día son de tipo celular, si tus membranas celulares están más fuertes, puedes ayudar a prevenir esas patologías, multitud de estudios internacionales así lo avalan.”  Bravísimo por las chufas.

¿Sabías que en algunos países las horchatas no son de chufa?

Hay horchatas de todos los colores porque el deseo de beberlas nos regaló semillas de diferentes especies, sabores y formas en cada pedazo de tierra donde hubo sol, buena lluvia y gente dispuesta a cuidarlas. Y aunque su origen se remonta a tiempos prehistóricos, como lo lees, los españoles, en tiempo de conquista, tenían en sus viajes tal morriña de una buena horchata, que con lo que hubiera se fabricaban una.

¿Porqué algunas empresas familiares tienen el don de perdurar en el tiempo?

 ¿Por qué sólo un 10% de las empresas familiares españolas supera la tercera generación? ¿Qué hace a una empresa llegar al siglo, a los dos siglos y a veces más?  El secreto de su fórmula contiene mucho de saber separar empresa y familia, combinado con un elaborado plan de actuación en el que sus valores, y su ser y estar en el mundo son claros. Pero, sobre todo, la clave de la longevidad reside en ser capaz de reinventarse.

La horchatería centenaria de Poblenou recupera algunas mesas

Sí, luego de dejarnos la piel viendo cómo recuperar las mesas frente a la rotonda de toda la vida, la de la tradicional esquina más dulce de Poblenou, y gracias a los numerosos apoyos de vecinos y comerciantes, hemos obtenido algo de lo que perdimos. Lejos de estar en contra de la decisión de ordenar la legislación sobre las terrazas, porque era necesaria, las formas dejaron mucho que desear.