EL TIO CHE, PRESENTACIÓN

arte-web2-01Somos una horchatería artesana centenaria de culto que elige rescatar sabores de helados, granizados , bebidas tradicionales de recetas transmitidas de generación en generación. También producimos bocatas y fuimos la segunda frankfurtería de Barcelona.

La horchatería es el lugar más concurrido de Poblenou, barrio que nace en el mar, de vecinos, hoy de moda, con una gran historia y por su ubicación ha sido la sede de la industria más relevante de España de los siglos 19 y 20.

La horchata se realiza cada día, con chufas de D.O Alboraya, y es absolutamente pura. No contiene conservantes, ni colorantes, ni pasteurizados, ni liofilizados. Está hecha en base de agua, chufa y azúcar, pero también producimos horchata sin azúcar para personas diabéticas.

El Tio Che es un lugar de amigos, nos encanta que vengas y te lo hacemos saber. Son famosas las largas colas en los días de calor, para darse un gusto a la salida de la playa o después del trabajo. Van rápido, no te preocupes.

Servimos bocatas con materia prima de buena tierra, nuestros proveedores son también empresas familiares centenarias basadas en la calidad de su género.

Los bocatas de El Tío Che son famosos en Barcelona por su pan recién hecho, por lo generosidad y nobleza de los ingredientes.

El sábado y domingo en invierno y verano servimos los mejores vermut del barrio con mejillones, almejas, berberechos, navajas, olivas y patatas al caliu recién hechas con alioli.

En invierno producimos turrones de chocolate trufados con rellenos naturales ciento por ciento artesanales. Cada año agregamos novedades, hacemos una producción pequeña y exclusiva para las navidades, fin de año y reyes, aunque tenemos clientes repartidos en todo el mundo.

Se habla mucho de nosotros en la prensa, y todo el trabajo inmenso que hacemos cinco generaciones de horchateros se ve reconocido en el barrio, con los vecinos de toda la vida, los nuevos habitantes jóvenes, los vecinos de Barcelona y los viajeros que cada día son más.

Cuando vengas nos gustaría que nos digas tu nombre, queremos conocerte, porque nos harás felices con tu presencia.

Si quieres conocer más acerca de nosotros descárgate el libro que cuenta nuestra historia Orxateria El Tio Che

Una larga historia

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés, Alemán, Ruso, Catalán

Esta entrada también está disponible en: Catalán, Inglés, Francés, Alemán, Ruso

DATOS DE CONTACTO

Rambla del Poblenou, 44-46 08005 Barcelona

horchateria@eltioche.es

93 309 1872

Verano: de domingo a jueves de 10:00h a 01:00h.

Verano: de viernes y sábados de 10:00h a 02:00h.

Invierno: de 10:00h a 22:00h (miércoles fiesta)

ESCRÍBENOS!

4 + 5 =