¿Por qué la gente se besa en Año Nuevo?

Para los romanos, Saturno, de donde procede el nombre de saturnalia, era un dios antiquísimo, que reinó sobre el mundo en un remoto en el que todos los hombres eran iguales; no había diferencias sociales y todos compartían los frutos de la tierra, producidos por el trabajo común. Fue, de hecho, Saturno quien enseñó a los seres humanos cómo debían cultivar la tierra, por lo que se le adoraba como el dios protector de la siembra.

El cacao y el chocolate, son regalo de dioses. ¿Lo sabías?

Kukulkán no sabía nada de chocolates artesanos. Kukulkan se parece a la Serpiente Emplumada, y ha sumado devotos como ninguno en Mesoamérica. Kukulkán, el dios maya, se relaciona con el viento y el agua y es conocido como Gucumatz, entre los mayas.  A nosotros nos gusta Kukulkan porque ya andaba endiosando al cacao en el siglo V. Y nosotros, con el fanatismo que le profesamos al culto del chocolate artesano, no nos andamos con pequeñeces. Quien tenga que ver con esta saludable delicia es nuestro fan. Sin exclusiones.

¿Sabías que el chocolate enamora?

El chocolate y la horchata compiten en beneficios para la salud. Según el New York Times los investigadores de la Universidad de Harvard asocian el consumo de chocolate a un menor riesgo de arritmias que pueden producir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras dolencias del corazón.

Castañas para la noche de todos los santos

La noche de Todos los Santos inspira. Se la considera la más terrorífica y fantasiosa del calendario.Decían los antiguos que la noche de todos los santos era la oportunidad de homenajear a los espíritus de nuestros seres queridos, aquellos que protegían los hogares, el fuego y la luz, porque al menor feo y descortesía, de ángeles se volvían demonios.

Si no has probado un helado de dulce de leche, no imaginas lo que te has perdido

Quién ha probado el helado de dulce de leche ha quedado rendido, enamorado, abducido. Hasta tal punto que un sabor exótico que parecía una moda pasajera llegó para quedarse. Primero resultaba raro, pero si hay un helado que tiene el don de calmar tristezas ese es el helado de dulce de leche. Y esto es raro, porque viene del país del tango, y ya me dirás cuánto te ríes con una letra de tango, donde lo menos que hay es una traición, un abandono, y un extranjero triste en París.

¿Qué sería de tu helado si no existiera el cucurucho?

después de entregarnos a la locura de un cremoso helado el cucurucho nos hace volver a la tierra. Su crujiente presencia pone final al viaje de nieve, naturaleza y pecado original, porque un helado es pura gula. Además de sano, además de nutritivo, es pura gula. (Sino mira a los peques en la puerta de la horchatería chillando por un helado, ya me dirás si se tiran al suelo por una sopa)

La verdadera historia del café, pasión de multitudes.

Imagínate en pleno siglo XVII al Papa Clemente VIII en plena homilía durmiéndose sobre un misal, delante de todos los fieles. Ahora vemos que se le acerca al púlpito un sacerdote y con todo disimulo le ofrece, bondadoso y comprensivo una taza de café. ¿Lo ves? A los pocos minutos de probar el brebaje trata de ver que la misa tiene un ritmo eufórico y devocional que eleva las almas de cuanto fiel hubo ese domingo  en la Basílica.