El horchatero de Poblenou se prepara para la fogata de Sant Joan

El horchatero centenario de Poblenou celebra que no estamos amurallados como en 1780 sino tendríamos prohibidas las fogatas. Y cómo espantar los fantasmas sin ese fuego que nos enciende a todos, que nos hace dejar allí lo feo, lo malo y lo negro de todo el año. Ese fuego que nos hace nuevos, como si recién naciéramos. Ese fuego que nos da permiso para soltarnos.

El horchatero centenario recuerda a los poblenovinos felices.

El horchatero centenario fue a Glòries y al pasar por el centro comercial no pudo evitar hacer un silencioso homenaje a la Hispano Olivetti. Quién no recuerda, se dice, aquel día de octubre de 1991 cuando la antigua fábrica fue dinamitada para dar espacio al centro comercial.

¿Qué sabes del vermut? Estimula el apetito, la amistad y el compartir

El anciano horchatero se imagina a Dali junto a Gala tomando su vermut. Parece que unas copas antes de trabajar le daban un allá vamos a su imaginación siempre alerta.

Wermut, Vermouth, Vermut, Vermú o Vermout, es una palabra que trae lo suyo. Sin dudarlo. Desde 1700 estos aperitivos son conocidos con el nombre de vermut, del alemán wermut, o del anglosajon wemod, forma en que se nombraba al ajenjo, principal componente, hoy en desuso porque contiene “tuyonas” que dañan el sistema nervioso.

Los dragones de Poblenou y el horchatero centenario en vísperas de Sant Jordi.

En vísperas de Sant Jordi el horchatero piensa en el dragón nuestro de cada día, porque si vamos a ser justos con la historia, dragones no faltan. El que mató Sant Jordi en el siglo III, en Capadocia, o el de Conca de Barberá, para el caso es igual, se ha reproducido bajo mil caras y manifestaciones. No ha dejado en paz a los vecinos ni un solo día; y por lo que vemos los Sant Jordis vienen escasos.

Sólo la horchata natural fortalece las células y reduce la resistencia a la insulina

Fosfolípidos y arginina son las propiedades relevantes de la horchata de chufas natural. Pero sólo la horchata natural, no digáis que no lo hemos dicho,  produce ácido fosfatídico, parte importantísima de las membranas celulares: Un importante científico dijo que “La mayoría de enfermedades que nos asolan hoy en día son de tipo celular, si tus membranas celulares están más fuertes, puedes ayudar a prevenir esas patologías, multitud de estudios internacionales así lo avalan.”  Bravísimo por las chufas.

¿Sabías que en algunos países las horchatas no son de chufa?

Hay horchatas de todos los colores porque el deseo de beberlas nos regaló semillas de diferentes especies, sabores y formas en cada pedazo de tierra donde hubo sol, buena lluvia y gente dispuesta a cuidarlas. Y aunque su origen se remonta a tiempos prehistóricos, como lo lees, los españoles, en tiempo de conquista, tenían en sus viajes tal morriña de una buena horchata, que con lo que hubiera se fabricaban una.