A Beulah Henry, la primera mujer en patentar una máquina de hacer helados

En 1912, año de fundación de la horchatería, cuando el horchatero centenario se decidió a echar raíces en Barcelona, Beulah Henry obtuvo su primera patente de una máquina de hacer helados. De haber conocido el invento la de horas que se podría haber ahorrado en el eterno batir de los helados. Y de dolores, porque menea que te menea no es cosa buena.

¡Anda con la horchata de chufa guiri!

Parece que los ingleses se están hartando de las bebidas de soja, almendra, castañas, chia, mal llamadas leches porque leche hay una sola y es de vaca, oveja o cabra. Si es que no se ha descubierto todavía que las propiedades de la leche de ballena son el último superalimento que salvará a la humanidad del naufragio. Y, así, como te digo, en este buscar y rebuscar han dado con la nueva leche vegana de un exótico fruto africano, tan exótico que lleva alimentando a varias civilizaciones desde la edad de hierro, según lo delatan los dientes de los monos.

¿Por qué la gente se besa en Año Nuevo?

Para los romanos, Saturno, de donde procede el nombre de saturnalia, era un dios antiquísimo, que reinó sobre el mundo en un remoto en el que todos los hombres eran iguales; no había diferencias sociales y todos compartían los frutos de la tierra, producidos por el trabajo común. Fue, de hecho, Saturno quien enseñó a los seres humanos cómo debían cultivar la tierra, por lo que se le adoraba como el dios protector de la siembra.

El cacao y el chocolate, son regalo de dioses. ¿Lo sabías?

Kukulkán no sabía nada de chocolates artesanos. Kukulkan se parece a la Serpiente Emplumada, y ha sumado devotos como ninguno en Mesoamérica. Kukulkán, el dios maya, se relaciona con el viento y el agua y es conocido como Gucumatz, entre los mayas.  A nosotros nos gusta Kukulkan porque ya andaba endiosando al cacao en el siglo V. Y nosotros, con el fanatismo que le profesamos al culto del chocolate artesano, no nos andamos con pequeñeces. Quien tenga que ver con esta saludable delicia es nuestro fan. Sin exclusiones.

¿Sabías que el chocolate enamora?

El chocolate y la horchata compiten en beneficios para la salud. Según el New York Times los investigadores de la Universidad de Harvard asocian el consumo de chocolate a un menor riesgo de arritmias que pueden producir un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras dolencias del corazón.